venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales  venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales  venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales  venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales
 Venmas.com - Cyber Week
VenMAS
Inicio / Boletín / Actual / Técnicas de venta / No arruines tu propia venta
Artículos

No arruines tu propia venta
En ocasiones la venta fracasa por pequeños errores del vendedor
 

A veces, el fracaso de una venta se debe más a los errores cometidos por el comercial que a las reticencias del cliente. Cuando una venta vaya bien, asegúrate de no cometer jamás ninguna de las equivocaciones habituales que te resumimos a continuación… ¡o desearás que te trague la tierra!

Si todo va bien, calla
Si una venta está encarrilada, limítate a responder a las preguntas y objeciones del cliente. No es momento para nuevos argumentos ni técnicas de cierre “matadoras”.

Nunca hables de problemas
Muchos clientes no se plantean los potenciales riesgos hasta que no los mencionas. No eludas hablar de complicaciones, pero deja que el tema lo saque el cliente.

Nunca digas si es barato o caro
Son conceptos muy relativos y bastante peligrosos. Defiende el precio de tu oferta y el valor que aporta al cliente, sin entrar en juicios de valor.

No compares con competidores
Es un juego que puede salirte fácilmente mal, por lo que es mejor que no hables de la competencia, si el cliente no te pregunta específicamente.

No menciones futuras novedades
En ocasiones hablamos con tanto entusiasmo de las mejoras que incorporará la próxima versión… ¡que el cliente prefiere esperar a que salga la nueva!

No hables de otros clientes
La discreción es una condición esencial en todos los negocios. Nunca sabes a quién conoce tu cliente, ni cómo puede reaccionar si mencionas a su competencia.

No te líes con los detalles
Si no dominas los entresijos de un producto o servicio, no intentes aparentar más conocimientos de los que tienes. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

No dudes, no vaciles
Aunque el cliente se ponga agresivo o haga preguntas hirientes, tu exposición y tus respuestas siempre deben ser firmes y coherentes. Aguanta el chaparrón.


VenMAS
Mi Cuenta
Suscríbete
Publicar