venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales  venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales  venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales  venmas.com - ideas, técnicas y soluciones profesionales
 Venmas.com - Activa tu negocio!
VenMAS
Inicio / Boletín / Actual / MK Práctico / ¿Qué esquema de venta te conviene?
Artículos

¿Qué esquema de venta te conviene?
En tienda, directa, a distancia, multinivel…
 

Existen muchas formas de comercializar un producto o servicio, aunque todas tienen sus ventajas y desventajas. Vamos a resumir los principales esquemas de venta para que decidas cuál se ajusta mejor a tu negocio.

Venta en tienda
Se realiza en un establecimiento comercial donde atiendes al cliente de forma tradicional (con un dependiente) o en modalidad de autoservicio (el cliente selecciona el producto y lo paga en caja). Ofrece un contacto personal directo, pero limita geográficamente el público al que llegas.

Venta ambulante
Es una variante de la venta en tienda en la que tu establecimiento se traslada a diversas ubicaciones (por ejemplo un puesto en un mercadillo, camiones o furgonetas tienda, etc.) Amplía el alcance del negocio y añade un efecto de novedad, pero la imagen se puede resentir.

Venta personal
Te desplazas hasta el domicilio o lugar de trabajo del cliente para venderle el producto. Permite una gran personalización de la venta, pero requiere invertir un considerable tiempo y esfuerzo para los desplazamientos. Así que debes elegir bien a quien te diriges para que salga rentable.

Venta a distancia
Se realiza sin que exista un contacto directo entre el vendedor y el cliente, a quien llegas mediante diversos sistemas como catálogos, correo directo, e-mails, etc. De esta forma puedes dirigirte fácilmente a muchos compradores potenciales, pero la efectividad de la venta se reduce.

Venta telefónica
Es una variante de la venta a distancia en la cual utilizas el teléfono para contactar con el cliente. Esto te permite proporcionar una atención más personalizada, si bien las limitaciones del medio y el abuso de este canal provocan que su eficacia sea también bastante reducida.

Venta online
Se lleva a cabo a través de una página web donde ofreces el producto o servicio. Permite llegar a muchos clientes a cambio de una inversión moderada. Aunque debes tener una buena estrategia, imagen atractiva y transmitir confianza para captar visitas y convertirlas en ventas.

Venta automática
Consiste en usar máquinas expendedoras para comercializar productos básicos o de compra por impulso, si bien el abanico de posibilidades cada vez es más amplio. Implica una elevada inversión en maquinaria, además de identificar y competir por los mejores emplazamientos.

Venta multinivel
Este último tipo de venta se basa en persuadir a un grupo de personas para que compren tus productos o servicios y luego, a su vez, convenzan a otros para que también lo hagan. Ha funcionado bien en algunos casos, si bien tiene mala imagen debido a los abusos cometidos.


VenMAS
Mi Cuenta
Suscríbete
Publicar